POLÍTICA DE CALIDAD EDUCACIONAL
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POLÍTICA DE CALIDAD EDUCACIONAL

POLÍTICA DE CALIDAD EDUCACIONAL

QUE HACEMOS:
Educación Para un Chile Inclusivo imparte cursos especializados dirigidos principalmente a profesionales que trabajen o tengan tratos cotidianos con niñas, niños, adolescentes trans. Funcionarios de salud mental y emocional, medicina, educación, áreas legal y social.
Entrega de herramientas para padres, madres, cuidadores y adultos significativos para el correcto desarrollo de las infancias y adolescencias de la población LGTBIQ+

 

INICIOS:
La OTEC nace bajo el alero de Fundación Juntos Contigo, ONG privada sin fines de lucro, que tiene diez años de experiencia en atención directa a niñas, niños, adolescentes trans y género no conforme. Actualmente es la única Institución Acreditada en Chile para proporcionar programas de acompañamiento. Y considerando que en nuestro país no existe a la fecha ninguna Universidad que dentro de sus mayas curriculares imparta conocimientos académicos en temas de transexualidad infantil, nace Educación Para un Chile Inclusivo con el objetivo de que la experiencia obtenida por el equipo gracias al trabajo directo con infancias trans sea compartida con equipos técnicos, profesionales y de esta forma se propicien cambios en la atención y trato a la población infanto juvenil.

 

OBJETIVO:
Co-construir saberes y competencias teórico-prácticas para el conocimiento, abordaje e intervención psicosociosanitaria de las necesidades de las infancias trans, en profesionales que trabajen con niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque integral que abarque aspectos de los estudios de género, derechos humanos, salud mental, socio-jurídicos, médicos e interculturales.

 

PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD ESPECÍFICOS:

  • Evaluación continua (material de estudio, videos).
  • Evaluación específica de cada módulo y unidad.
  • Evaluación participativa.
  • Evaluación aprendizaje de contenidos.

Un monitor/a dará respuesta continua a consultas generales de cada participante que se inscriba en los cursos.

 

GESTIÓN DE PROCESOS:
Dos reuniones de equipo mensuales para trabajar en:

  • Objetivos generales
  • Objetivos específicos
  • Objetivo de aprendizaje
  • Resultado de los aprendizajes
  • Módulos y contenidos de cada curso
  • Subir contenidos a plataforma
  • Realizar pruebas a distancia en caso de cursos e-learning – b-learning
  • Definición fecha de marketing y publicidad

 

EJECUCIÓN:

  • Inscripción de postulantes a cursos.
  • Recepción de pagos.
  • Envío de boletas.
  • Envío enlaces de acceso a personas inscritas en caso de cursos e-learning – b-learning.
  • Asegurar conexión internet de calidad en caso de cursos e-learning – b-learning.
  • Contar con soporte en plataforma en caso de cursos e-learning – b-learning.
  • Ejecución de cursos.
  • Seguimiento diario avance de estudiantes.
  • Proporcionar respuesta diaria a solicitudes de estudiantes vía plataforma.
  • Seguimiento avance del equipo, sus unidades, módulos, mediciones, etc.
  • Solicitud de Feedback del equipo.
  • Realizar ajustes en caso de ser requeridos.
  • Cierre del curso.

 

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:

  • Reuniones de equipo.
  • Solicitud Feedback estudiantes vía plataforma.
  • Emisión de certificados a estudiantes.
  • Realizar ajustes en lineamiento de trabajo.
  • Evaluación docente.